| En la investigación: | En la evaluación: |
a) ¿Cuál es el objetivo principal en cada uno de los estudios? | Construcción del conocimiento en cuanto a la evaluación educativa durante el S. XX | Valor el papel de la evaluación en un proceso educativo específico. |
b) ¿En qué reside su diferencia fundamental? | En el método con que se aborda el desarrollo del tema, en uno retoma ideas de otros autores para sustentar argumentos que terminan por abordar nuevas ideas y el segundo busca valorar el proceso en base un marco referencial. | |
c) ¿Cuáles son las finalidades y condicionantes de cada estudio? | La finalidad es la construcción del conocimiento, su condición es el método de una investigación documental. | Su finalidad es en base a una situación particular meritar el papel de la evaluación en esta situación que a su vez la condiciona. |
d) ¿Podría reconstruir la pregunta de investigación en el estudio que no la tiene? (ubique la pregunta en la columna correspondiente) | ¿Qué impacto tiene en la evaluación educativa contemporánea el tránsito de la psicología psicometría a la evaluación cualitativa? | |
e) ¿Cómo se evidencia la complejidad en cada uno de los estudios? | En el contexto investigativo y la finalidad del estudio. | En la finalidad del estudio. |
f) ¿Cuál es la importancia que se da al contexto en cada estudio? | Esta dada por la forma en como se aborda el objeto de estudio: la evaluación educativa, un análisis documental de las aportaciones durante un siglo. | Se aborda el objeto de estudio como una valoración del papel de la evaluación en dicho objeto. |
¿Cuál artículo corresponde a una investigación? Escudero, T. (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación en RELIEVE: v.9 (1). pp. 11-43. ¿Y cuál a una evaluación? Elola, N., y Toranzos, L. Evaluación Educativa. Una aproximación conceptual. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario